Los Músicos > Diego Alanzabes
A los 14 años comienza sus estudios en el Conservatorio de Música de Valencia. Como curso de especialización estudia la batería cinco años con el Maestro Juan Marco (músico de RTVE). Estudia ritmos cubanos durante dos años con Emilio Valdés, el nieto de Bebo Valdés. Asiste a dos seminarios en el Palau de la Música de Valencia, uno de Jazz con el batería cubano Horacio “el negro”, músico de Michel Camilo, Santana, Tito Puente, y Chucho Valdés, y otro de música brasileña con los músicos de Carlinhos Brown.  

Se introduce en la música árabe tras sucesivos viajes al Magreb, y estudia con el maestro Quila Regragui. También asiste a master classes con Pedro Barceló, el bateria de Ketama), Akira  Jimbo de Japón, Gregg Bissonette y Steve Smith de EE.UU., y Benny Greb de Alemania. 


Desde los 16 años lleva actuando en salas de Valencia con grupos locales como: Goldfingers (jazz),Bugambilia (funky), Conquistadores Chocolate (afrobeat), Virginia Oliveira (brasil), Mawali (árabe), Hip Soul (jazz), Jawal (Árabe), Leco Bahía (Brasil), Krama (griego), Cuadro Flamenco Francisco Berbel, Cuadro Flamenco Retama, Suspiros de España (espectáculo folklórico), Ballet Flamenco Marieta Romero, Ballet flamenco Temple. 

            Imparte clases extraescolares en el C.P. Luis Vives de Valencia y en el C.P. L’Arenal de Jávea. Realizó la creación de una escena en el musical C.P. Amanecer de Jávea.

 

< Volver