Noticias y Prensa > EL BALLET ESPAÑOL JULIA GRECOS INVITADO AL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA DE XINJIANG

El Ballet Español Julia Grecos ha sido invitado para representar la obra, “Ecos del Alma” en el II Festival Internacional de Danza de Xinjiang, China.

12/06/2011

La actividad artística tendrá lugar en la ciudad de Urumqi en el noroeste del país. Debido a la dimensión y alcance del festival, la compañía ha tenido que aumentar el número de artistas y efectuar importantes modificaciones en el vestuario y coreografía. En preparación para los cinco conciertos que se realizarán, además de su plantilla habitual la compañía contará con 12 bailarinas, un percusionista y personal técnico. Hay gran ilusión y empeño por parte de todos los componentes para que la gira sea un enorme éxito.  

Este festival está organizado y patrocinado conjuntamente por el Ministerio de Cultura de la República Popular China, la Oficina del Consejo Estatal de Información y el Gobierno Popular de la Región Autónoma de Xinjiang Uygur.  Con el título de, “Mundo de Colores, China Armoniosa”, el festival celebrará la diversidad cultural del mundo a través del arte de la danza. El encanto y belleza de Xinjiang servirá de escaparate para esta magnífica manifestación de música y danza.

Dieciséis compañías de distintas naciones de Asia, África, América y Europa participarán desde el 20 al 30 de julio.

 


< Volver